Imagen de portada
por nw

Santa Ana la Real

ESTAMOS EN: Ayuntamiento de Santa Ana la Real > SENDEROS SIN BARRERAS

Contenido

APP autoayuda Bosque de las Letras

La aplicación del Bosque de las Letras, ha sido concebida como una APP para descargarse en el móvil y que permita autoayudarnos para seguir el itinerario marcado con el apoyo del mapa también. Además, dicha APP nos permite estar seguros de seguir el camino correcto a través de un pitido que nos lo indica y al llegar a los puntos de lectura, nos realiza una audio-descripción de la ubicación así como la lectura del escritor/a en cuestión.

Es muy recomendable para deficientes visuales, personas con diversidad funcional que les impida seguir mapas o indicaciones o simplemente aquellas que quieran cerciorarse de estar en el camino correcto o disfrutar de una buena locución de los textos del Bosque de las Letras.

Funciona para móviles tipo smart que tengan acceso a internet y GPS.

La dinámica es simple ya que se trata de seguir puntos, uno tras otro, comenzando en el centro de la plaza del pueblo, hasta regresar al mismo lugar y pasando por todos los puntos de lectura. No se puede saltar al punto 3 desde el 1 sin pasar por el 2; son secuenciales.

La aplicación está disponible en el Playstore de los móviles Android o se puede descargar directamente desde esta página, en el link que hay al final.

Antes de empezar, realizaremos algunas aclaraciones sobre el seguimiento de rutas con gps de móviles:

  • Hay que entender que los dispositivos GPS realizan grandes triangulaciones desde los satélites, por lo que no son exactos. Un móvil, fácilmente puede errar entorno a 6 u 8 metros dependiendo de la marca, el software o incluso las condiciones de estar cerca de edificaciones o no. Por lo que necesitamos una cierta paciencia.
  • Es recomendable por tanto, que varias personas hagan el seguimiento a la vez con la APP, aunque sólo una mantenga el volumen alto en las locuciones.
  • Estos procesos de GPS consumen mucha batería por lo que es recomendable comenzar con la carga al cien por cien o llevar un alimentador externo, ya que si se para la aplicación, sólo puede comenzar desde el principio, o sea, desde la plaza del pueblo de nuevo.

Finalmente haremos algunas recomendaciones para el manejo concreto de la APP Bosque de las Letras:

  1. La pantalla inicial cambia cuando la pulsamos a una pantalla con brújula que emite un pitido constante siempre que apuntamos a la dirección a seguir que nos indica la parte superior del móvil situado plano en la palma de nuestra mano.
  2. Si transcurridos 5 ó 6 segundos, no escuchamos esos pitidos recurrentes en la dirección en la que vamos, debemos parar y girara 360 grados sobre nosotros mismos apuntando a las diferentes direcciones hasta que vuelva a sonar el pitido.
  3. Si nos quedamos sin pitido de repente y ya hemos realizado la maniobra anterior, se recomienda volver sobre nuestros pasos 6 u 8 metros y repetir el proceso de girar buscando la dirección correcta.
  4. Al llegar a los puntos de lectura, las locuciones saltan automáticamente, por lo que deberemos pararnos a escucharlas cambiando la dirección para que no suene le pitido también, que ya nos indicará la nueva dirección.
  5. Para salir de la aplicación hay que pulsar el botón atrás dos veces seguida y la inaplicación se para sin poder recuperar el lugar por el que íbamos.
  6. Podemos atender otras notificaciones mientras tenemos nuestra APP del Bosque de las Letras funcionando siempre que no pulsemos dos veces seguidas el botón atrás, pero no es lo más recomendable.
  7. Si mantenemos pulsado durante el camino sobre la pantala de la brújula, nos saldrá un mapa del itinerario completo que nos indica en que tramo estamos de los 9 existentes.

 Finalmente recordar, que este sendero tiene otro apartado en la web donde explica sus condiciones, su dificultad y distancia y otras recomendaciones muy recomendables a tener en cuenta.

PARA DESCARGAR APP HACER CLIC AQUÍ (aún no disponible)

Menú de complementos

Abre nueva ventana: Logo de 	validación de XHTML 1.0 Transitional  |  Abre nueva ventana: Logo de Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0  |  Abre nueva ventana: Logo de validación de hojas de estilo  Diseño web: Genia Comunicación | www.genia.es