Imagen de portada
por nw

Santa Ana la Real

ESTAMOS EN: Ayuntamiento de Santa Ana la Real >

Contenido

Sendero Nocturno

señalización nocturna

Este sendero noctuno es una propuesta del ayuntamiento de Santa Ana la Real y el Patronato de Turismo de Huelva, con el objetivo de proporcionar una actividad diferente a la mayoria de las que se pueden realizar más normalmente.

Este sendero ha sido señalizado de manera permanente, pensando en su realización durante las noche, por lo que cuenta con elementos reflactantes visibles a una buena distancia y con una continuidad importante, a fin de que los usuarios/as, puedan encontrar fácilmente el camino, como si de unas pistas se trataran.

Cuenta con un trazado circular de unos 5 kilómetros de largo, y coincide en gran parte con el sendero del Bosque de las Letras. Cuenta con un acceso señalizado desde la fuete de Los Tres Caños en la salida del municipio de Santa Ana la Real por el camino de Alajar.

Está bien marcado, es ancho y con buen firme y transcurre por la zona de huertas alrededor del pueblo.

Su objetivo es poder disfrutar de la gran cantidad de sensaciones nocturnas que nos ofrece la naturaleza como son los reclamos o cantos de las buena colonia de aves rapaces nocturnas: mochuelos, cárabos, lechuczas, etc.Igualmente es un lugar de muy baja contaminación lumínica, por lo que la observación de las estrellas es muy aconsejable.

Para acceder podemos hacerlo por tres lugares, principalmente: 

  1. Desde el mismo municipio de Santa Ana la Real, bajando por la calle La Fuente hasta la aldea la Presa (a menos de un kilómetro) y en el segundo cruce de entrada a la misma, encontraemos las primeras señales en dos direcciones del circulo. hasta aquí también está señalizado desde la citada Fuente.
  2. Desde la entrada en coche a la aldea de la Presa, donde podemos aparcar en en primer rellano, y en la primera bajada a unos 50 metros, encontramos ya las primeras señales.Al llegar al primer cruce, debemos obviar las señales de subida hacia la derecha que nos devolverían al centro del municipio.
  3. Desde la casa de la ribera, situada en la carretera entre Santa Ana la Real y Alajar, a la altura del kilçometro 16, nos encontramos un cruce de caminos con una casa blanca y espacio para aparcar. Siguiendo el camino pegado a la ribera a unos 50 metros de descenso, se encuentra de nuevo la señalización del citado sendero nocturno. Al pasar por la aldea de la Presa, debemos estar atentos a un cruce, donde debemos obviar las señales de subida hacia la derecha o hacia la izquierda (dependiendo del sentido de la marcha que vengamos pero en cualquier caso, hacia arriba suavemente) que nos devolverían al centro del municipio.

Es un sendero apto para realizar por personas no muy expertas o grupos familiares que proporciona una vivencia muy interesante.

Como apoyo puede descargarse el track en formato gpx compatible con todos slos receptores aquí

Menú de complementos

Abre nueva ventana: Logo de 	validación de XHTML 1.0 Transitional  |  Abre nueva ventana: Logo de Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0  |  Abre nueva ventana: Logo de validación de hojas de estilo  Diseño web: Genia Comunicación | www.genia.es