Imagen de portada
por nw

Santa Ana la Real

ESTAMOS EN: Ayuntamiento de Santa Ana la Real >

Contenido

Noticias

El Primer Campeonato Andaluz de Marcha Nordica va a ser en Nuestro Pueblo

El Grupo de Montaña y Marcha Nórdica Trepamundo y la Federación Andaluza de Montañismo, a través de su Comité de Marcha Nórdica, organizan para el día 15 de marzo el I Campeonato de Andalucía de Marcha Nórdica en Santa Ana la Real.

Independientemente del aspecto puramente competitivo, será una oportunidad para que todos aquellos aficionados y amantes del Nordic walking puedan realizar una estupenda jornada de convivencia en un magnífico entorno natural como es el Parque Natural de Aracena y Picos de Aroche.
La prueba contará con un recorrido circular de 12 km con salida y llegada en Santa Ana la Real, a lo largo del trayecto habrá jueces que se encargarán de controlar el transcurso de la prueba para que se cumplan las normas y se realice la técnica de la marcha nórdica de forma correcta.
La prueba será reconocida como Campeonato de Andalucía y por lo tanto de ella saldrá el campeón por categorías de esta modalidad.
La Marcha Nórdica o Nordic Walking es una actividad deportiva que moviliza más de un 80 por ciento de la musculatura del cuerpo, tren inferior, tronco y tren superior, al utilizar unos bastones específicos que van sujetos a la muñeca a través de una pieza que se llama dragonera.
El movimiento que se hace con este tipo de bastones, diferentes a los de trekking, tiene que ser lo más parecido posible al caminar sin bastones, sólo que al hacer Nordic Walking los utilizamos para impulsarnos trabajando el tren superior.
Esta técnica surge en los países nórdicos, de ahí su nombre, y en concreto en Finlandia. Suele considerarse el hermano menor del esquí de fondo ya que en sus orígenes, son los esquiadores de fondo los que comenzaron a utilizarlo en sus entrenamientos en las temporadas que no había nieve.
Poco a poco se ha ido extendiendo por gran cantidad de países, existiendo numerosas escuelas por todo el mundo unificadas bajo el mismo nombre de Nordic Walking aunque con técnicas algo distintas.
El reglamento de la prueba está publicado en la web de la Federación aunque se está a la espera de ajustar algunos detalles y publicar el definitivo a finales de la semana que viene.
El precio de la inscripción es de 10 euros para federados y 15 para no federados y pueden realizar la inscripción a través de la siguiente dirección.
https://docs.google.com/forms/d/1pHkTt0E1fSTnQf0uFoFOsckoo8FLSVix3Y_0DJLBoJA/viewform?usp=send_form
También se puede encontrar información en las páginas:www.fedamon.com; www.nordicwalkingsantaanalareal.com; www.andalucianordicwalking.org; www.delegacionsevillanordicwalking.blogspot.com.es o en el teléfono 674813973.

 

 

Volver a Noticias

Menú de complementos

Abre nueva ventana: Logo de 	validación de XHTML 1.0 Transitional  |  Abre nueva ventana: Logo de Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0  |  Abre nueva ventana: Logo de validación de hojas de estilo  Diseño web: Genia Comunicación | www.genia.es