Imagen de portada
por nw

Santa Ana la Real

ESTAMOS EN: Ayuntamiento de Santa Ana la Real >

Contenido

Noticias

Migas de Tosanto

Santa Ana la Real celebra un año más sus tradicionales 'Migas de Tosantos' el próximo 1 de noviembre. Una actividad organizada por el Ayuntamiento y en la que colaboran la Asociación de Mujeres 'Cerro Castillejo', la Asociación Cultural 'Valle de Santa Ana', Guadalinfo y voluntario del municipio.
Las Migas de Tosantos, que se han convertido en todo un evento al que acuden personas llegadas de numerosos rincones, dentro y fuera de la comarca serrana, son un suculento manjar elaborado con productos humildes como el pan, las patatas, los ajos, el aceite y una gran dosis de cariño y de paciencia. Todo el que acude se afana en ayudar en lo que puede en su elaboración, para lo cual se preparan 6 sartenes en la plaza del pueblo, que a fuego lento contribuyen a preparar este plato tan típico del invierno serrano. Hacia el atardecer comienzan a encenderse las hogueras para la elaboración de este plato tan tradicional.
Las migas se ofrecen a todos los que se acercan a compartir este rato familiar y muy serrano, acompañadas con vino, sardinas asadas y los típicos "pelones", castañas asadas que se elaboran simultáneamente a las migas.
Por la noche, la Hermandad de la Reina de los Angeles organiza un Gran Baile.

 

 

Volver a Noticias

Menú de complementos

Abre nueva ventana: Logo de 	validación de XHTML 1.0 Transitional  |  Abre nueva ventana: Logo de Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0  |  Abre nueva ventana: Logo de validación de hojas de estilo  Diseño web: Genia Comunicación | www.genia.es