Imagen de portada
por nw

Santa Ana la Real

ESTAMOS EN: Ayuntamiento de Santa Ana la Real >

Contenido

Noticias

INAUGURACIÓN DE LA RUTA FMALE 9 JUNIO 2012

Queremos invitaros a la inauguración de la Ruta FMALE.

Dicha inauguración tendrá lugar el próximo 9 de junio a las 11:30 de la mañana, en SIERRA centro de arte que está situado dentro del complejo Los Veneros en Santa Ana la Real (Huelva)

LA RUTA FMALE ABRE UNA NUEVA OPCIÓN DE CULTURA Y TURISMO

Tras varios meses de trabajo, se abre la Ruta Female, una iniciativa de Sierra Centro de Arte que está situada dentro del complejo Los Veneros en Santa Ana la Real. Será el día 9 de Junio cuando se presentará esta actividad consistente en una ruta de intervenciones en el entorno natural de SIERRA centro de arte, realizadas por mujeres artistas, con y sobre las mujeres de la Sierra de Huelva.

En el recorrido se han instalado obras de seis artistas que han estado actuando y residiendo en la zona, para ofrecer al público sus productos finales que ahora serán conocidos. Las seleccionadas resultaron escogidas tras la convocatoria internacional que se realizó en 2011, donde se presentaron 100 proyectos de más de 20 países.

Dichas artistas, han desarrollado ya sus actividades creativas en el entorno del centro de arte en el último año, durante residencias de una semana. A partir de su apertura, la ruta Fmale podrá ser visitada por grupos de jóvenes, tercera edad, turistas y público en general, como una actividad de Sierra Centro de Arte y previa reserva.

El acto de inauguración consistirá en una visita a la nave de producción y material audiovisual que ha centrado los trabajos preparatorios de los resultados finales. Asimismo, se realizará un recorrido guiado por Fmale y se ofrecerá a los asistentes un ágape por parte de los organizadores.

Desde su inauguración, en julio de 2010, uno de los objetivos principales de Sierra Centro de Arte ha sido promover la construcción de espacios de visibilidad, acción y pensamiento que sitúen a distintas propuestas artísticas contemporáneas en relación con la naturaleza, el entorno y la población de la sierra onubense, tanto a niveles culturales, sociales o antropológicos. Estos espacios han ido configurándose, en estos dos años de existencia, a través de la realización de múltiples actividades como laboratorios especializados en artes intermedias y arte y entorno, acciones e intervenciones en el entorno de la finca -que cuenta con 70 hectáreas de terreno libre para ello-, producción de piezas sonoras, films y videoarte, talleres para adultos y niños, organización de eventos, congresos y jornadas, puesta en marcha de un fondo documental sobre artes intermedias y arte y naturaleza o residencias de artistas. El centro cuenta, además, con varios espacios de producción, documentación e investigación.

Fmale no sólo ha construido una ruta de intervenciones en el espacio natural de la finca Los Veneros, sino que también incluye un archivo documental y expositivo acerca de los conceptos de feminidad en el ámbito rural y de involucración en el tejido social y humano de las mujeres de la sierra onubense, a través de las miradas de seis mujeres artistas, que han contado con la implicación de las mujeres serranas.

 

 

 

Volver a Noticias

Menú de complementos

Abre nueva ventana: Logo de 	validación de XHTML 1.0 Transitional  |  Abre nueva ventana: Logo de Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0  |  Abre nueva ventana: Logo de validación de hojas de estilo  Diseño web: Genia Comunicación | www.genia.es