Imagen de portada
por nw

Santa Ana la Real

ESTAMOS EN: Ayuntamiento de Santa Ana la Real >

Contenido

Noticias

10 AÑOS DE ROMERIA DE FÁTIMA LA CORTE DE SANTA ANA LA REAL 12 Y 13 Mayo

La Romería de La Corte de Santa Ana la Real cumple este año su X Aniversario, coincidiendo además la celebración, los día 12 y 13 de Mayo, con su onomástica, el 13, día de la Virgen de Fátima.
Le debe la coqueta aldea, al empeño de cinco mujeres, la creación de la Hermandad que sacara en procesión esta imagen de la Virgen; talla donada por unos señores de Almonaster y que compartía ermita con la Virgen del Rosario, patrona de La Corte. Se pusieron al mando de la Hermandad, organizando y trabajando para poder organizar una romería de la Señora; contaron por entonces con el apoyo y el esfuerzo de toda la gente de los alrededores. La celebración se llevaría a cabo en el paraje de La Morona, cuyo propietario, Manuel Ortiz, otorgó en 2004 los permisos necesarios para la construcción de una ermita que la albergara. En el primer día de romería, el sábado 12, el Simpecado saldrá de la Iglesia de La Virgen del Rosario de la Corte por la mañana y llega a La Morona, donde está la Ermita de la Virgen de Fátima, construida por los peregrinos en este precioso paraje de encinas. Tras varias e inolvidables paradas entre cante y baile, sobre las cinco de la tarde, hará la entrada en el encinar de los arenales, acompañada por sus peregrinos, que cada año son más, a caballo, en carretas y sobre todo, a pie. Durante la noche, noches incomparables de cielo estrellado las que se viven en la sierra, entre candelas y buen ambiente no parece pasar el tiempo velando a la Virgen. Ya el domingo 13, su día, sobre las 8 de la tarde, tras los cultos religiosos y los almuerzos para coger fuerzas, la hermandad regresa a la aldea. Allí será depositado el Simpecado en la Iglesia hasta el próximo año. Esta recogida romería de corta vida pero gran devoción es un claro ejemplo del trabajo de un grupo de personas que, movidas por su fe, han conseguido mucho en tan poco. Han sido sólo, y nada menos, diez años.

 

 

Volver a Noticias

Menú de complementos

Abre nueva ventana: Logo de 	validación de XHTML 1.0 Transitional  |  Abre nueva ventana: Logo de Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0  |  Abre nueva ventana: Logo de validación de hojas de estilo  Diseño web: Genia Comunicación | www.genia.es