Imagen de portada
por nw

Santa Ana la Real

ESTAMOS EN: Ayuntamiento de Santa Ana la Real >

Contenido

Noticias

Ecosierra organiza un Nordic Walking para el 25 de abril

ECOSIERRA, un Proyecto nacido de los Centros Guadalinfo de Alajar, Castaño del Robledo, Fuenteheridos y Santa Ana la Real, ha organizado para el próximo día 25 de abril un Nordic Walking entre las localidades de Santa Ana la Real y Castaño del Robledo.

Ecosierra es un blog donde se pretenden plasmar algunos conceptos sobre sostenibilidad y desarrollo. Entendiendo que un desarrollo sostenible tiene muchos ingredientes y que hay que mezclar en su justa medida; educación, raíces culturales, economía, ecosistemas y tecnología.

La finalidad de esta actividad, es la promoción del turismo en la sierra a través del Nordic Walking, de tal manera, que cada dinamizador, pueda difundir entre sus usuari@s la práctica de este deporte mediante rutas por senderos de la Sierra de Aracena.

Se establecerán rutas entre las localidades de Fuenteheridos, Castaño del Robledo, Santa Ana La Real y Alájar, con el fin de dar a conocer los municipios adentrados en el proyecto Ecosierra.

Con ello “pretendemos que toda la provincia conozca la sierra, y aumente el turismo de manera sostenible en nuestra zona, siendo riqueza y bienestar para todos los habitantes”.

Gracias a la colaboración del Patronato de Turismo y el apoyo de los Ayuntamientos de Alájar, Castaño del Robledo, Fuenteheridos y Santa Ana “hemos conseguido que la actividad tenga coste cero para tod@s l@s dinamizador@s”.

El Nordic Walking es un deporte en auge en la sierra de Huelva, especialmente en Santa Ana La Real, cuyo Ayuntamiento está apostando fuerte por este deporte y está realizando muchas actividades con gran éxito.

CENTROS GUADALINFO

Los centros Guadalinfo, gestionados por el Consorcio Fernando de los Ríos, han sido promovidos por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia en colaboración con las ocho diputaciones provinciales.

Estos espacios de acceso público a Internet están desempeñando un papel fundamental en la alfabetización digital, sobre todo en las zonas rurales y pequeños núcleos de población. En la provincia de Huelva hay 74 centros Guadalinfo, de los que 67 están situados en localidades de menos de 10.000 habitantes y siete en municipios de entre 10.000 y 20.000 habitantes. Igualmente, la provincia dispone de siete centros de acceso público a Internet (CAPIs) ubicados en zonas con necesidades de inclusión social.

 

 

Volver a Noticias

Menú de complementos

Abre nueva ventana: Logo de 	validación de XHTML 1.0 Transitional  |  Abre nueva ventana: Logo de Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0  |  Abre nueva ventana: Logo de validación de hojas de estilo  Diseño web: Genia Comunicación | www.genia.es