Imagen de portada
por nw

Santa Ana la Real

ESTAMOS EN: Ayuntamiento de Santa Ana la Real >

Contenido

Noticias

DIPUTACIÓN COLABORA CON SIERRA CENTRO DE ARTE DE SANTA ANA EN LA CONVOCATORIA INTERNACIONA

Sierra Centro de Arte en Santa Ana La Real, con la colaboración de la Diputación de Huelva y el Ayuntamiento de la localidad, ha lanzado la convocatoria internacional residencias artísticas 2012, para el desarrollo de seis residencias de mayo a octubre de este año en el espacio natural de 'Los Veneros' en el municipio.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha explicado que la institución provincial va a colaborar con un montante de 6.000 euros. En este caso el centro ofrece seis becas para artistas, cuyos aspirantes deben presentar la solicitud antes del 31 de marzo.

Ignacio Caraballo ha alabado este centro, que se dedica a la producción, exhibición y formación en materia artística y que ha logrado una proyección internacional en un municipio que sólo cuenta con 500 habitantes.

Caraballo ha destacado a su vez "el esfuerzo" de la institución provincial para hacer de la zona de la Sierra "un referente turístico" por su gastronomía, paisajes u otras actividades como el Nordic Walking.

Por su parte, el representante de Sierra Centro de Arte, Juan Antonio Jara, ha explicado que los proyectos de residencia están dirigidos a artistas y colectivos de cualquier nacionalidad y deben incluir aspectos relacionados con el medio, el entorno natural o la población rural en categorías como intervención en espacios naturales, perfomance, proyectos de investigación, documentación y fotografía, entre otras.

Jara ha destacado la proyección internacional que ha alcanzado el centro en sus dos años de vida y "la gran expectativa" que han creado los proyectos de residencias.

Por último, el alcalde de la localidad, Juan Antonio Ramos, ha calificado el centro como "un proyecto referente que hace "mucho bien" al pueblo, dándolo a conocer a nivel internacional, lo que propicia un crecimiento turístico y una mayor participación de las empresas locales y de otros sectores.

A su vez, ha destacado la docencia impartida en el centro con "magníficos profesionales" y la importante relación del proyecto como ejemplo de desarrollo sostenible "alternando arte y naturaleza".

 

 

Volver a Noticias

Menú de complementos

Abre nueva ventana: Logo de 	validación de XHTML 1.0 Transitional  |  Abre nueva ventana: Logo de Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0  |  Abre nueva ventana: Logo de validación de hojas de estilo  Diseño web: Genia Comunicación | www.genia.es