Excmo. Ayuntamiento

Santa Ana la Real

Slider

Introducción

La ruta geológica que comienza en esta ubicación de la Era de Santa Ana la Real, tiene como objetivo poner en valor aquellos aspectos de interés geológico de esta zona singular; a la vez que dar a conocer al usuario, tanto de forma científica como divulgativa; los mecanismos de funcionamiento de la Tierra, los procesos geológicos internos y externos y los productos finales que en esta comarca se observan como consecuencia de la actividad geológica.

A lo largo de la ruta, usted encontrará 5 diferentes paneles informativos ubicados en puntos de potencial interés geológico, informando sobre los aspectos más interesantes que allí se observan. Así pues, se ha tratado de escoger una gran variedad temática con el fin de abarcar los aspectos más impresionantes de la geología para que disfrute con más intensidad del espectáculo de la naturaleza.

En este primer panel se puede ver una descripción del itinerario en tres dimensiones que nos ayuda a comprender mejor su trazado, así como el perfil del mismo. La ruta tiene una distancia de 4'7 Km y es sólo de ida, por lo que la vuelta sería directa al municipio de Santa Ana por el mismo camino señalizado. También tenemos en el panel, un mapa de elevación del terreno y un mapa litológico donde ver los diferentes subsuelos.